Internacional

Nuevo presidente de Paraguay: Actual transición no pone en riesgo los principios democráticos universales

El nuevo mandatario aseguró que no habrá cambios en el programa de gobierno, sino que se matendrán los actuales lineamientos planteados por Fernando Lugo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de junio de 2012 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que Fernando Lugo fuera destituído de su cargo de presidente de Paraguay el nuevo presidente de esa nación Federico Franco dió un discurso ante el Congreso, donde destacó sus intenciones hasta que ocupe el cargo, el 15 de agosto de 2013, fecha de las elecciones presidenciales.

"La República del Paraguay vive momentos difíciles", comenzó diciendo Franco, quien destacó que "fue el destino el que quiso que asuma la presidencia de la República".

Para llevar adelante el gobierno, Franco pidió la colaboración de todos los sectores políticos y sociales del país.

"Hoy en el Paraguay, mediante un mecanismo constitucional se da la alternancia. No tengo odios, tampoco rencores", aseguró el ex vicepresidente.

Según el mandatario la actual transición se realiza bajo el orden constitucional y "en absoluto respecto a las leyes, tratados internacionales y de ninguna manera pone el riesgo los principios democráticos universales".

"Terminó la época en que ocupan los cargos los amigos o los parientes (...) se va a respetar la idoneidad", añadió.

La cuestión social del campo, adelantó, será una prioridad en su mandato al igual que la industrialización.

"No pretrendo hacer un nuevo porgrama de gobierno porque vamos a continuar con lo que se hizo en este período que se haya hecho bien", sostuvo.

Por último, el actual mandatario explicó que quiere entregar un país ordenado a quien resulte electo presidente el 15 de agosto del próximo año.

Lo más leído